Sucot es la fiesta más alegre del calendario hebreo. En ella se recuerdan las sucot -cabañas- en las que habitaron los hebreos durante su travesía por el desierto, tras la salida de Egipto, hasta llegar a Eretz Cnaan, la tierra de Israel. A su vez, estas representan el símbolo de la transitoriedad del hombre en el mundo.

Como parte de esta fecha especial, los alumnos de ambas sedes participaron de distintos rituales. Asistieron a una clase dentro de las sucot construidas especialmente para la ocasión, ubicadas en los patios de la escuela, aprendiendo acerca del significado de esta conmemoración y de las características de los Arbaat Haminim, las cuatro especies representativas de esta festividad. También, durante la semana y en el horario del almuerzo, los chicos pudieron escuchar numerosas canciones alusivas a este momento destacado.

Como cierre de los festejos, todos juntos disfrutaron de un ensamble musical, coordinado por el Programa de Música, en el que los estudiantes se lucieron entonando canciones relacionadas con Sucot. Además, la lehaka de rikudim -grupo de baile- de la escuela deslumbró con sus coreografías llenas de talento.

¡Jag Hasucot Sameaj!

Fecha: 5/10/2018 | Creado por: Brenda