El torneo de toma de decisiones InversORT llegó a su final y para ello volvió a reunir a los estudiantes de 4to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro, proponiéndoles un interesante desafío. El encuentro, del que participaron los diez grupos que habían clasificado en la instancia de mayo, tuvo como objetivo que los chicos trabajen en equipo para administrar una cartera de inversión.

“El certamen buscó brindarles a los participantes las herramientas necesarias para poder decidir en un contexto de incertidumbre, aplicando todos los conocimientos adquiridos en clase”, contó Matías Malec, Coordinador de la especialidad, quien se mostró muy contento por la experiencia llevada adelante. En la misma sintonía, Brian Kramarz, profesor a cargo de la jornada, agregó: “Los alumnos pudieron ponerse en la piel de un especulador financiero y comprender la lógica del actual mercado bursátil y su relación con el contexto internacional, además de la importancia de invertir a través de mercados institucionalizados, para fomentar el mercado local. Fue una oportunidad para acercarse a la realidad de una manera diferente a la de todos los días”.

Luego de una entretenida competencia, en la que los chicos demostraron todos sus conocimientos, los alumnos Ignacio Pechervsky, Federico Szvalb, Dan Kilemnic, Lucas Turek y Gastón Vorovechik obtuvieron el primer puesto y se consagraron como ganadores.

La actividad fue muy bien recibida por los alumnos, quienes se mostraron muy interesados en el tema. “Nos enseñaron las variaciones y el funcionamiento de la bolsa de inversión. Fue una forma divertida de aprender”, contó Julián. Por otra parte, Sharon afirmó que, debido a la temática que se desarrolló, el torneo contribuyó en la preparación para su carrera profesional.

“Se llevó a cabo una jornada muy enriquecedora en la que los estudiantes entendieron la dinámica de funcionamiento de una bolsa en el mundo real y volcaron todo lo aprendido en el aula en un caso concreto”, explicó Alberto Miñan, Director de la orientación.

Es importante destacar que InversORT es una instancia previa a la participación de los alumnos en el Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), organizado por el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). La propuesta consiste en la realización de una simulación bursátil online con el objetivo de difundir en ámbitos educativos el rol del mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento.

Fecha: 5/10/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos