Con mucha alegría celebramos haber desarrollado un millón de contenidos en nuestro Campus Virtual, que se enmarca en una propuesta denominada “modelo pedagógico 2.0”.

El espacio, definido por el profesor Guillermo Lutzky (Z”L) en el año 2008, surgió como un nuevo modo de construir conocimiento en las aulas, influenciado por la cultura participativa de la web. En este marco se pensó a los estudiantes como seres autónomos y productores de contenidos, y a los docentes como promotores de esos aprendizajes a través de la red.

Actualmente, el Campus Virtual incorpora las últimas tendencias de la cultura digital, alentando la innovación permanente en lo pedagógico y comunicacional.

Los educadores utilizan diferentes funcionalidades como calendarios que les permiten publicar fechas de evaluaciones, formularios para tomar exámenes y un mecanismo para gestionar la entrega de trabajos prácticos. Cada espacio curricular tiene su página donde el docente publica los temas a tratar, enlaces a recursos didácticos, actividades a desarrollar, videos y un espacio para compartir producciones escolares creadas por los estudiantes.

En el Campus Virtual nada se borra, desde la Escuela Primaria hasta el Instituto Tecnológico de Educación Superior el alumno va construyendo conocimiento y se mantiene su huella digital a lo largo del tiempo.

Fecha: 5/10/2018 | Creado por: Administrador
Categoria: Hoy destacamos