Los días 24 y 29 de mayo se llevaron a cabo en la sede Almagro de nuestra escuela los primeros certámenes de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes respectivamente.

El organismo organizador de la olimpíada eligió a la Escuela ORT como sede Intercolegial de la primera ronda de la Olimpíada Matemática Argentina. Los alumnos participantes de los colegios pertenecientes a la zona asistieron a nuestra escuela para realizar el examen de matemática. En esta oportunidad participaron 58 alumnos de la sede Almagro en representación de la Escuela ORT. Los problemas propuestos por la olimpíada se enfocan en el razonamiento y la deducción lógica, dando una menor relevancia a los contenidos teóricos, e intentan abarcar ramas de la matemática que no pertenecen o tienen una presencia menor en la currícula tradicional de la materia de secundaria, como por ejemplo la teoría de juegos, la combinatoria o la teoría de números.

Unos pocos días después, el 29 de mayo, se realizó la primera ronda de la Olimpíada Mateclubes en uno de los laboratorios de informática de nuestra sede. Es una competencia anual que se resuelve en equipos (clubes) de 3 integrantes de manera no presencial a través de la web. El objetivo de esta competencia es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo.

Felicitamos a todos los alumnos que han participado en estas instancias.

Fecha: 15/6/2018 | Creado por: Matias
Categoria: novedades 2018