El día viernes 2 de noviembre los alumnos de 3er año de nivel Pre Cae a cargo de la profesora Alejandra Rotman, realizaron la muestra de un proyecto final que consistió en la elaboración de una historia tomando como disparador un cuento de Roald Dahl que discutieron en clase. “The Great Automatic Grammatizator”.

Luego de varias semanas de trabajo con el cuento, y luego de ver diferentes videos de charlas TED que hablaban del buen uso de sinónimos y de la construcción de un texto literario, se les proporcionó a los alumnos una “rueda” con vocabulario apropiado para describir sentimientos y emociones. Se llegó a la creación de textos de una manera, amena, dinámica y participativa, donde los alumnos se mostraron más que entusiasmados en elaborar sus propias versiones.

En grupos elaboraron una historia con una consigna específica. Pero el trabajo no terminó solo con la producción escrita del argumento. Como el cuento original de Dahl, entre otras cosas trabaja el tema del uso de palabras, estilos y creatividad, se mostró a la clase un tutorial para la confección de “Scrapbooks” y cada grupo hizo proyectos muy originales que luego serían evaluados por la docente y por un jurado conformado por la capacitadora externa del departamento y la coordinadora del área.

Acá podemos ver diferentes trabajos realizados de manera conjunta y una foto de los alumnos junto a su docente, Alejandra Rotman.

La actividad termino con un brindis final donde compartieron una rica torta

Fecha: 6/11/2018 | Creado por: Sara Patricia