Google fabricó un auto que se maneja solo: es de dos plazas, eléctrico y sin volante ni pedales. En una primera fase se construirán unos 100 vehículos de prueba, pero el modelo terminado tardará aún algunos años en salir.

Google dio finalmente el paso para entrar en un sector totalmente nuevo con la presentación hoy del prototipo de un auto capaz de circular sin ser manejado por una persona. Es de dos plazas, eléctrico y no tiene volante ni pedales.

En una primera fase construirán unos 100 vehículos de prueba, pero el modelo terminado a gran escala tardará aún algunos años en salir. Su construcción se hará junto a socios, como fabricantes de coches, proveedores, empresas de servicios, ciudades o países.

Google lleva años trabajando en la tecnología de los coches autónomos, pero sus sistemas habían sido instalados hasta ahora en vehículos de otros fabricantes, como Toyota o VW.

Un botón de arranque y otro para hacer paradas de emergencia serán los únicos comandos del coche, que se controlará desde una aplicación para móvil en la que se seleccionará el destino final.

El prototipo tiene sensores para detectar objetos a una distancia de "más de dos campos de fútbol" en todas las direcciones, ya que tienen visión de 360 grados que elimina los puntos ciegos.

El nuevo auto viene además equipado con doble sistema de frenos y conducción, para poder usar los primeros si los segundos fallan, y su velocidad está limitada a 25 millas por hora (40 km/h).

Además, el parabrisas es flexible y el interior viene equipado con dos asientos con cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias y una pantalla que muestra el camino a tomar.

Las automotrices más grandes llevan años trabajando en coches sin conductor, aunque siempre permitiendo asumir el mando si es necesario. Se estima que en 2020 será común ver coches automáticos en las calles, pero aún debe resolverse quién será el responsable en un accidente.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Google-presento-auto-maneja-solo_0_1146485650.html
Fecha: 2/6/2014 | Creado por: Mayra Yael
Etiquetas: