#WomenTechmakersForum es la comunidad de Google que trabaja por el empoderamiento de las mujeres en tecnología. El pasado martes 28 de marzo alumnas de la especialidad, Lucila Melamed (5°A), Micaela Hojman (5°B), Micaela Raiter (6°A) y Micaela Orfali (5°B) decidieron participar de uno de sus proyectos: que se proponen derribar mitos sobre mujeres y tecnología. Inclusión, intercambio y empoderamiento son solo algunos de los conceptos que nuestras Digigirlz se apropiaron a partir de esta experiencia. Estamos orgullosos de ellas y de cómo se involucran en este tipo de proyectos. Entrá a la nota para conocer su feedback del evento!

Agradecemos nuevamente a las participantes del evento por compartirnos su experiencia:

"En la charla del martes 28 de Marzo, Women Techmakers, se trataron temas como los derechos de la mujer, problemas sociales al presentarse en distintos trabajos y ser tomadas con seriedad en los mismos. También se plantearon proyectos para eliminar los estereotipos, cursos de programación de un año, licencia por paternidad y más. 
Vinieron oradores que trabajaban en distintas empresas como Google y Accenture, personas con experiencia en el ámbito que tienen proyectos independientes.
Fue una linda experiencia."

"En el foro de Women Tech Makers escuche hablar a 6 personas, de las cuales 4 eran mujeres y 2 hombres. Contaron sobre sus experiencias, sus estudios, sus intereses, sus trabajos. La idea era "derribar mitos" sobre los prejuicios a la gente, principalmente a mujeres, en el ambiente de la informática y la tecnología. 
Me gustó escuchar a gente distinta hablando de lo mismo, porque a pesar de haber estudiado cosas diferentes todos tenían en común las ganas de derribar los esteriotipos, de que más mujeres nos animemos a estudiar esas carreras o a utilizar la tecnología en lo que querramos hacer. "

Esperamos poder seguir formando parte de esta iniciativa mundial que propone incluir a la mujer en el mundo de las tecnologías.
 

(Fuente: https://www.facebook.com/wtmbsas/?fref=ts)

Fecha: 5/4/2017 | Creado por: Nicole
Categoria: Novedades de Informática
Etiquetas: