El 26 de abril se inició el ciclo 2016 de “Chicas en tecnología” (@chicasentec), un programa que busca potenciar y promover el crecimiento, éxito y liderazgo de jóvenes mujeres de entre 14 y 17 años en tecnología y emprendimientos.

Fueron invitados a participar Sofía Caponnetto, alumna de la orientación TIC, junto a Dario Mischener y Damián Asman, directores de las orientaciones TIC e Informática respectivamente.

Sofía Caponnetto describió, junto con alumnas de otras escuelas, cómo fue la experiencia en el Hackathon GIT2015: un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario. Ellas debieron diseñar y desarrollar una aplicación para celular que resuelva un problema en su comunidad de manera creativa y sustentable.

El Lic. Asman fue entrevistado por un miembro del equipo de “Chicas en tecnología”, y explicó sobre la importancia de que las escuelas promuevan esta clase de programas, generando desde el ámbito educativo un cambio social que permita a las mujeres desarrollarse en este tipo de carreras sembrando posibilidades en aspectos socio-económicos para ellas y sus familias.

Fecha: 2/5/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Novedades de Informática