Con el propósito de que cada vez más mujeres estudien una carrera vinculada a la computación o la informática, por 8vo. año consecutivo Microsoft invitó a nuestras alumnas a participar de DigiGirlz, una iniciativa para empoderar a las chicas en el mundo de la tecnología y el desarrollo de sistemas.

En esta oportunidad fueron 40 estudiantes de Informática las que decidieron anotarse para formar parte de la actividad y relacionarse con las máximas referentes del mundo IT. Además, 25 alumnas de 2do. año, que se encuentran en el período de elección de especialidad y están interesadas en este campo, asistieron a la jornada que se llevó a cabo el miércoles 3 de octubre.    

Durante el encuentro las chicas disfrutaron de distintas charlas en las que los protagonistas destacaron la importancia del rol de la mujer en los nuevos avances tecnológicos. Luego de una cálida bienvenida a cargo de Cecilia Cuff, directora de Marketing y Operaciones en Microsoft, Alejandro Anderlic - director de Asuntos Públicos, Externos y Legales de Microsoft Argentina - habló sobre el futuro del trabajo. Más tarde Pamela Scheurer -fundadora y Chief Technical Officer (CTO) de la compañía Nubimetrics- contó sobre su experiencia de vida en una charla inspiradora.

Además, hubo un panel liderado por Marcela Chitiva y Yamila Zakhem, ambas especialistas en el rubro, en el que hicieron foco  en las habilidades más importantes que hay que tener para desarrollarse en este campo y narraron ejemplos concretos acerca de cómo es trabajar en tecnología.

“DigiGirlz es una iniciativa que impulsamos activamente para acercar a más mujeres, de todas las edades, a la tecnología”, comentó Zakhem, especialista en Datos e Inteligencia Artificial de Microsoft Argentina. “La incorporación de más mujeres en la industria tecnológica habilitará ideas cada vez más diversas. Desde Microsoft, como empresa líder en el sector estamos comprometidos a trabajar en estimular a que cada vez más chicas se interesen por este tipo de carreras”, añadió.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina.

“Esta año la propuesta fue muy interesante. Me sirvió para ponerme al día y conocer historias de vida que inspiran e incitan a luchar por lo que cada uno quiere”, sostuvo Candela de 4to. año, quien aseguró que le resultó muy útil para pensar sobre su futuro profesional.

María Victoria fue otra de las alumnas que se mostró muy contenta con la actividad: “¡Estuvo buenísimo! Había participado el año pasado, antes de decidirme a seguir Informática, y esta vez pude capitalizar todo lo aprendido en clase y ver las cosas desde un nuevo punto de vista”.

En la misma sintonía se expresaron Paloma y Valentina, ambas estudiantes de 2do. año. “Nos entusiasmó mucho asistir al evento. Por un lado estuvo genial incursionar en el mundo de la informática y, por el otro, nos ayudó a tener un panorama mucho más claro sobre la especialización que queremos seguir”.

Lucila, de 6to. año, destacó que este tipo de encuentros sirven para reflexionar y ampliar los conocimientos. “El evento está bueno porque, a través de distintos casos de éxito,  uno se da cuenta de que es posible hacer lo que realmente le apasiona. También refuerza la idea de que no se necesita tener una mente brillante para desarrollarse en esta disciplina”, explicó, al tiempo que destacó que además le resultó provechoso para conocer acerca de las distintas posibilidades laborales que existen en el mercado actual. 

Por la tarde, luego del almuerzo, las jóvenes se dividieron en grupos. Mientras las chicas de 6to. año realizaron un recorrido por las oficinas de Microsoft, el resto participó de una divertida actividad de integración -organizada por la Coordinación de Alumnos de Informática - que sirvió para conocerse mejor y plantear distintas inquietudes sobre cómo es estudiar Informática en ORT.

Michelle Rabinovich, docente de la especialización que acompañó a las alumnas durante toda la jornada, aseguró que se trató de una experiencia muy interesante y fructífera en la que se generaron nuevos lazos entre las estudiantes y se continuó derribando el mito de que la tecnología es cosa de hombres.

Por su parte, Damián Asman, Director de Informática, resaltó la importancia de participar en este tipo de encuentros que fomentan la diversidad y la inclusión de las mujeres en el mundo IT. “Me parece fundamental incentivar a que cada vez más alumnas elijan desarrollarse profesionalmente en carreras afines a la tecnología. Estos eventos permiten que las chicas conozcan un gran abanico de posibilidades dentro de este campo y sean conscientes de que pueden asumir un rol activo”, concluyó.

Fecha: 29/10/2018 | Creado por: Administrador
Categoria: Novedades de Informática
Etiquetas: