Kohelet es una de las 5 meguilot y se lee en Sucot. ¿Por qué?

Descargá el archivo y respondé al cuestionario para repasar los contenidos aprendidos.

“La tradición judía nos dice en esta noche de Rosh Hashaná que cambiar es posible, que podemos no seguir siendo esa persona que éramos cuando hicimos eso de lo que tanto nos arrepentimos hoy. Podemos liberarnos del pasado solo si comenzamos a pensar en el futuro”. Por el Rab. Jodorkovsky - Basado en un dvar Torá del Rabino Harold Kushner.

Te proponemos recorrer parte de la historia de Israel, en su 70 aniversario

Pesaj se celebra el 15 del mes de Nisán, para recordar la liberación de Bnei Israel de la esclavitud en Mitzraim (Egipto). La fiesta de Pesaj contiene en sí misma muchas costumbres y leyes.

17 de Marzo 1992 - 17 de Marzo 2018 ... El muro de la calle Arroyo y los escombros de la AMIA, dondequiera que vayan a estar, no serán más que restos si la conciencia social deja que los poderes borren sus marcas, acallen las voces que hablan por las víctimas y les nieguen justicia.” (Acto de Memoria Activa del 18-12-2000)

Te invitamos a descubrir este libro de la literatura sapiencial y a acercarte a algunos de los mensajes que intenta transmitirnos

Te sugerimos trabajar en el capítulo 4, a partir de la siguiente actividad

En esta actividad les sugiero intercambiar reflexiones, buscar imágenes y escuchar ideas que reflejen algunos Psukim (versículos) del libro de Kohelet, captitulo 1

Te invitamos a trabajar en el 2do capítulo del libro Kohelet

En este artículo encontrarán el texto de John Bright completo. Seleccionen las páginas correspondientes al reinado de Shlomó. (pág. 214 a 234)

¿Por qué los justos sufren? ¿Por qué sentimos que el malvado no sufre las consecuencias de sus actos?

Te invitamos al análisis de los capítulos 4 y 5 de Job

Descargá el archivo adjunto para leer el texto siguiendo las indicaciones de tu docente.

Luego de leer el artículo "Libros de Sabiduría", respondé el siguiente cuestionario. Al finalizar, haremos una puesta en común.

“No hay nada en este mundo, me atrevo a decir, que ayude a una persona a sobrevivir inclusive en las peores condiciones, como el conocimiento de que la vida tiene sentido. Hay mucha sabiduría en las palabras de Nietzsche: "Aquel que tiene un porqué vivir, se puede enfrentar a todos los 'cómo vivir'". (Victor Frankel, “El Hombre en Busca del Sentido”).