“La memoria de una comunidad no sólo está hecha de fotos, testimonios y documentos, libros y obras de arte; está integrada también por lugares testigo, por paredes impregnadas de gente y de hechos; por ámbitos irreemplazables donde el recuerdo y la imaginación pueden evocar trozos de historia viva…” Eliahu Toker, “Sus nombres y sus rostros”, Editorial Milá, AMIA, 1995

Después de haber leído el texto del reinado de Shlomo de J.Bright, señalá las respuestas del cuestionario en el texto. Luego haremos una puesta en común.

Completá el siguiente cuestionario, leyendo el Libro y repasando los conceptos trabajados en clase.

“Y habló el Eterno a Moshé diciendo: El décimo día de este séptimo mes es Iom Hakipurim, habrá convocación sagrada para vosotros y afligiréis vuestras almas… Ninguna labor haréis en ese mismo día, porque es el día de Iom Hakipurim… Shabat Shabaton es él para vosotros y afligiréis vuestras almas, el nueve del mes por la tarde, de tarde a tarde…” Vaikrá, Levítico, XXIII: 26-32

Para introducir el tema

“No hay nada en este mundo, me atrevo a decir, que ayude a una persona a sobrevivir inclusive en las peores condiciones, como el conocimiento de que la vida tiene sentido. Hay mucha sabiduría en las palabras de Nietzsche: "Aquel que tiene un porqué vivir, se puede enfrentar a todos los 'cómo vivir'". (Victor Frankel, “El Hombre en Busca del Sentido”).

A continuación te presento una guía de preguntas para leer el material de lectura de la Guía de Fuentes de 5°

El contenido del libro de Kohelet reflejado en diferentes canciones.

Aquí podrás descargar un pdf con todos los capítulos de la Biblia que necesitás para trabajar en clase.

Shlomó fue el tercer y último rey de todo Israel. Fue célebre por su sabiduría, riqueza y poder. Reinó desde el año 965 A.E.C hasta el año 928 A.E.C.