El equipo olímpico de robótica de la Escuela Técnica ORT obtuvo excelentes resultados en la competencia internacional MamaRobot ElectronicRoad – Robotraffic llevada a cabo el pasado 5 de marzo en el instituto tecnológico de Israel “Technion”.

La delegación, conformada por los alumnos Ezequiel Canay y Teo Gentile Lena de la orientación Electrónica de la sede Almagro y Brian Bokser de la orientación Tecnología de Información y la Comunicación de la sede Belgrano, compitió contra estudiantes de nueve escuelas ORT de la ex Unión Soviética -Ucrania, Rusia, Moldavia y Lituania-  y también contra jóvenes de distintas escuelas afiliadas a ORT Mundial en Israel.

Los alumnos, que viajaron acompañados por el profesor Mariano Fouiller, obtuvieron los siguientes resultados:

• Primer puesto en la categoría “Velocidad”

• Segundo puesto en la categoría”Transito inteligente”.

Como desafío, cada equipo debía construir un auto robot para gestionar el tránsito. A  partir de su desarrollo, se buscó que los alumnos no sólo incorporen conocimientos sobre robótica sino que también puedan comprender las leyes de tránsito.

Fecha: 4/9/2014 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Noticias Internas