Todos los años buscamos incentivar a los alumnos a aprender de formas creativas e innovadoras, a fin de complementar lo enseñado dentro del aula. Desde la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro realizamos la competencia InversORT, en donde cada chico debió demostrar sus conocimientos, en un clima de emoción y expectativa.

En el certamen los estudiantes trabajan en equipo sobre la toma de decisiones para administrar una cartera de inversión, con el objetivo de maximizar la rentabilidad, es decir, ganar la mayor cantidad posible a partir de un presupuesto ficticio, otorgado por sus profesores.

“La idea de esta actividad es que los chicos conozcan la forma de trabajo del inversor bursátil y la importancia de tener un mercado de capitales desarrollado”, explicó Brian Kramarz, profesor a cargo del encuentro.

Los estudiantes de 3er. año, con ayuda de los de 4to. y 6to., debieron llevar a cabo estrategias astutas para conseguir pasar a la siguiente y última instancia, donde se anunciarán a los ganadores.

El encuentro tuvo un final exitoso: cada uno salió con una sonrisa y nuevos conocimientos incorporados de una manera distinta y divertida.

Fecha: 24/8/2018 | Creado por: Matias
Categoria: Noticias