Compromiso, pasión y esfuerzo son tres conceptos valiosos para alcanzar objetivos personales. Bajo esta premisa, la Lic. Melisa Biman -gerenta de Marketing de Sony Mobile Argentina-, Ignacio Stagnaro -country head de PlayStation en Argentina- y la Lic. Silvina Salomone -gerenta de Comunicación, Marca y Producto en Sony Mobile Argentina - brindaron una conferencia para los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro, en la que expusieron sus trayectorias profesionales.

“Siempre supe que quería llegar al puesto en el que trabajo hoy”, esa fue la carta de presentación que utilizó Biman, al tiempo que explicó que para conseguirlo nunca bajó los brazos y trabajó incansablemente.

Stagnaro contó cómo, tras un intenso trayecto en el que comenzó como pasante, logró ser el número uno de PlayStation en Argentina. No obstante, aclaró que no fueron todos triunfos: “Por cada logro hay como mínimo tres frustraciones. Depende de la capacidad de cada uno de aceptar los fracasos como procesos de aprendizaje”.

Por su parte, Salomone ofreció un consejo que se relacionó con los conocimientos adquiridos por los chicos en la orientación: “Si quieren ser exitosos, es importante que utilicen las herramientas de gestión”. Como ejemplo utilizó al análisis FODA, que evalúa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de todo proyecto empresarial.

Además hizo foco en el mercado digital y analizó la denominada “cuarta revolución de la tecnología”, en la que el usuario y el vendedor se deben adaptar a la época, sin dejar de comprender que detrás de todo proceso se encuentran los seres humanos y no las máquinas. “A lo largo de mi carrera, decidí estudiar Marketing y luego Psicología para entender cómo piensan los consumidores”, compartió para inspirar a los chicos en sus futuros profesionales.

A modo de cierre y en conjunto, oradores y alumnos construyeron una definición de marca, en la que llegaron a la conclusión de que es imposible disociarla de las personas que la conforman, ya que son ellas quienes sienten emociones, generan objetivos y se permiten apostar por nuevas experiencias.

Fecha: 24/8/2018 | Creado por: Matias
Categoria: Noticias