Con entusiasmo y mucha emoción, se realizó en sede Almagro la final de la Competencia de Inversiones en la Bolsa "InversORT". La actividad, de la que participaron los diez mejores grupos que se habían clasificado el pasado 7 de agosto, tenía como objetivo que los estudiantes de 3er. año de la orientación Gestión de las Organizaciones trabajen en equipo sobre la toma de decisiones para administrar una cartera de inversión.

“El torneo buscó brindarle a los participantes las herramientas necesarias para poder decidir en un contexto de incertidumbre, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo”, contó Brian Kramarz, profesor a cargo del encuentro.

La actividad fue muy bien recibida por los chicos, quienes se mostraron interesados y participativos. “Entendieron la dinámica de cómo funciona una bolsa en el mundo real y volcaron lo aprendido en clase en un caso concreto, con el objetivo de maximizar el rendimiento de sus inversiones”, añadió Brian.

Algunos alumnos de 6to. año colaboraron y asesoraron a los más chicos para que pudieran elegir las mejores estrategias, transmitiéndoles sus experiencias y conocimientos.

“Como en toda competencia, hay un ganador, pero felicitamos a todos por su excelente desempeño”, sostuvo Alberto Miñan, Director de la orientación.

Brian Dabbah, David Salomonsky y Tomás Lekerman, con la ayuda de Ian Bornsztein, obtuvieron el primer puesto. El segunda lugar fue para Julián Gwilkie, Lucas Piwko y Ezequiel Hasman, entrenados por Ramiro Scheinaizen y el equipo conformado por Lior Bloch, Gabriel Harburguer y Matías Ptascinsky, asesorados por Santiago Dzikovski, ocuparon el tercer sitio en el podio.

Es importante destacar que InversORT es una instancia de preparación para que los alumnos participen del Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), organizado por el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). El mismo consiste en la realización de una simulación bursátil online con el objetivo de difundir en ámbitos educativos el rol del mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento.

Fecha: 25/9/2017 | Creado por: Brian Ariel
Categoria: Concursos