Te invitamos a realizar la presente actividad. Para ello reunite con un compañero.

Ahora que terminamos de estudiar Kohelet, te propongo trabajar a partir de la historieta para reflexionar y enriquecer lo aprendido.

“Y habló el Eterno a Moshé diciendo: El décimo día de este séptimo mes es Iom Hakipurim, habrá convocación sagrada para vosotros y afligiréis vuestras almas… Ninguna labor haréis en ese mismo día, porque es el día de Iom Hakipurim… Shabat Shabaton es él para vosotros y afligiréis vuestras almas, el nueve del mes por la tarde, de tarde a tarde…” Vaikrá, Levítico, XXIII: 26-32

La mitzvá (precepto) de Rosh Hashaná es escuchar el shofar. La palabra hebrea SHOFAR שופר alude a la raíz del verbo LESHAPER לשפר , que significa “mejorar, cambiar, perfeccionar”. La escucha del shofar nos encuadra para llevar adelante el proceso de reflexión y autoevaluación.

“No hay nada en este mundo, me atrevo a decir, que ayude a una persona a sobrevivir inclusive en las peores condiciones, como el conocimiento de que la vida tiene sentido. Hay mucha sabiduría en las palabras de Nietzsche: "Aquel que tiene un porqué vivir, se puede enfrentar a todos los 'cómo vivir'". (Victor Frankel, “El Hombre en Busca del Sentido”).

Trabajemos en el capítulo 8, en su comprensión y análisis.

Después de haber leído el texto del reinado de Shlomo de J.Bright, señalá las respuestas del cuestionario en el texto. Luego haremos una puesta en común.

Completá el siguiente cuestionario, leyendo el Libro y repasando los conceptos trabajados en clase.

Aquí podrás descargar un pdf con todos los capítulos de la Biblia que necesitás para trabajar en clase.

El 18 de julio de 1994 una bomba explotó en la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en el corazón de nuestra ciudad.

La festividad de Shavuot es también llamada “Zman Matán Toratenu”, “El tiempo de la entrega de nuestra Torá”, ya que, según la tradición, rememoramos que fue entonces, hace más de 3000 años, cuando Moshé descendió del Monte Sinaí con las Tablas de la Ley y se las entregó a Benei Israel.

Pesaj se celebra el 15 del mes de Nisán, para recordar la liberación de Bnei Israel de la esclavitud en Mitzraim (Egipto). La fiesta de Pesaj contiene en sí misma muchas costumbres y leyes.

17 de Marzo 1992 - 17 de Marzo 2017 ... El muro de la calle Arroyo y los escombros de la AMIA, dondequiera que vayan a estar, no serán más que restos si la conciencia social deja que los poderes borren sus marcas, acallen las voces que hablan por las víctimas y les nieguen justicia.” (Acto de Memoria Activa del 18-12-2000)