La noche del 5 de diciembre en la terraza del colegio se hicieron observaciones del cielo nocturno. Pese a la nubosidad, fue posible determinar altitud y acimut de las estrellas más brillantes del cielo porteño.

Con el tiempo en contra pero con el entusiasmo a favor, el equipo de Astronomía de ORT Almagro se lanzó a observar el cielo nocturno. Con los instrumentos creados por ellos mismos, chicos y chicas de 7mo grado y 1er año salieron a buscar las estrellas que ellos creían que podían encontrar según decía el software Stellarium con el que habían trabajado en los almuerzos de los miércoles.

 

Mientras tanto, el tutor del curso Josué Dionofrio con el profesor invitado Pablo Gonzalez se montaron tres telescopios de diferente marca y técnica en dirección a Marte primero y a Canopo y Rigel después. 

 

Los chicos, acompañados por los padres y hermanos, pudieron apreciar de cerca estos pequeños puntos que nos acompañan cada noche, cuando el tiempo acompaña, claro.

 

Inmensamente agradecidos con los padres por haber acompañado a sus hijos en esta noche de búsqueda, y muy especialmente con Pablo Gonzalez, por traer su expertis y dos telescopios que compartió para nutrir más esta velada.

Fecha: 6/12/2018 | Creado por: Josue
Categoria: Astronomía
Etiquetas: