El jueves 11 de octubre de 2018 en el Planetario se organizó la 4ta versión de Club Supernova. En él se presentaron 4 oradores a dinamitar las cabezas de los chicos con ideas innovadoras y locas utilizando el domo del planetario como medio de expansión de sus ideas.  Para saber más sobre este evento, . Hacé click acá para leer más.

El Club Supernova es un espacio que funciona dentro del Planetario y organiza jornadas para jóvenes de nivel medio, donde mediante charlas y actividades busca motivarlos a que se interesen por carreras científicas, en el magnífico domo que ofrece el planetario donde proyecta sus animaciones. 

 

En esta oportunidad se presentaron Fabiana Renault, que discutió sobre qué tan posible es el reemplazo del humano por máquinas, trayendo historias que nos lo hacían pensar dos veces; Guillermina Grun, que en base a su experiencia en el SpaceCamp abrió la puerta a que todos se animen a participar de esa experiencia persiguiendo sus sueños; Germán Dima que con el poder de la Física, mediante modelizaciones, estimaciones y alguna cuenta desenmascaraba la ciencia de la serie animé de Dragon Ball; y finalmente Valeria Edelsztein, quien también trayendo historias con cartas firmadas, gráficos y su trabajo de documentación, puso en evidencia el rol desequilibrado que tiene la mujer en la estructura científica. 

 

Finalmente, el evento hizo contacto con la mismísima Antártida, donde se realizará el siguiente podcast hecho por los hijos de los científicos que viven allá. Un hito único en la historia de la comunicación de la Ciencia.

 

Al finalizar, los estudiantes pudieron acercarse a los oradores y agotar dudas, y a su vez se sacaron una foto con los 250 asistentes al evento.

 

 

Para saber más sobre este evento, hacé click acá.

Fecha: 24/10/2018 | Creado por: Josue
Categoria: Noticias del departamento
Etiquetas: