Últimos Artículos

La teoría del todo

La historia de 'La teoría del todo' se basa en la historia real del famoso astrofísico Stephen Hawking y su relación con su esposa, Jane Wilde. A los 21 años de edad, Hawking recibe una noticia estremecedora: padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incanseble a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades y abre nuevos caminos en la medicina y la ciencia.

Modificado: 15/11/2017

El gran matemático Ramanujan y su película

La película biográfica sobre el matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Nace en Madras (India) en la pobreza, pero logra ser admitido en la Universidad de Cambridge.

Olimpíadas Regionales de Física

Nuestros alumnos Bruno Glecer de 6to año Electrónica y Mateo Stefanides Rohr de 3ero Electrónica obtuvieron medalla de plata en el nivel I de las Olimpíadas Regionales de Física.

Olimpíadas Nacionales de Física

Durante la semana del 23 de Octubre se llevo a cabo la Olimpíada Argentina de Física organizada por la Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba con el apoyo del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. La competencia tuvo lugar en la ciudad de Cordoba y se desarrolló durante toda la semana donde los alumnos y docentes participaron de charlas de divulgación sobre temas actuales en física dictadas por investigadores.

Cuadernillos Teóricos

En este artículo podrán encontrar los cuadernillos teóricos preparados por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, de varios de los temas que se trabajan en la olimpíada.

Modificado: 9/11/2017