Coordinador del área de Física
Ing. Pablo Mendeluk
E-mail: pmendel@ort.edu.ar

Hacé click en la imagen para acceder al Tetris. Intenta no marearte mucho...

Chequeen este interesante curso virtual, lleno de misterio e ingenio. ¡Para no perdérselo!

Insignia de la Misión InSight

El 5 de Mayo a las 8:05 AM despegó InSight, la nueva misión de la NASA con destino al Planeta Rojo.
Leer noticia completa...

En la madrugada del 5 de Julio, hora local, la humanidad volvió a decir presente en el planeta más grande de nuestro sistema solar: Júpiter.
Leer noticia completa

 

Stephen Hawking suspendido en microgravedad

En la madrugada del día de la fecha, 14 de marzo de 2018, falleció el popular y distinguido físico británico Stephen Hawking a los 76 años. Leer más...

Durante la semana del 23 de Octubre se llevó a cabo la Olimpíada Argentina de Física organizada por la Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba con el apoyo del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. La competencia tuvo lugar en la ciudad de Cordoba y se desarrolló durante toda la semana donde los alumnos y docentes participaron de charlas de divulgación sobre temas actuales en física dictadas por investigadores. 

La sonda Voyager 1 de la NASA partía hacia un viaje a lo desconocido el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Ni los pronósticos más optimistas esperaban que, a día de hoy, aún continúe adelante. Esta nave y su gemela, la Voyager 2, lanzadas para explorar los planetas gigantes Júpiter y Saturno, se han convertido en los ingenios humanos que han conseguido llegar más lejos.

El Lunes 21 de Agosto de 2017 ocurrió un Eclipse Solar Total que pudo ser visto desde varias locaciones en Estados Unidos continental. Si bien los eclipses son frecuentes, no suelen ocurrir en el mismo lugar por largos períodos. El  2 de Julio de 2019 habrá un Eclipse Solar Total en Argentina. Hacé click acá para leer más.

En las vísperas del próximo 14 de noviembre, desde la Tierra se podrá observar la superluna más grande en casi 70 años.

Tiene un diámetro de 500 metros y cubre una superficie que equivale a 30 campos de fútbol. Esperan conocer mejor el universo y detectar vida inteligente en otros planetas.

El último fin de semana, exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco recuperaron allí una mole de hierro y níquel que, por su peso, 30.800 kilos, se ubicaría como el segundo meteorito entre los más grandes del mundo.