Logros en Olimpíadas de Robótica - La Salle

Los alumnos del Club de Robótica del departamento de Electrónica participaron de la Competencia Nacional de Robótica en el colegio La Salle. La delegación obtuvo el 2° y 3° puesto en Carreras Libre, 2° puesto en Carreras LNR, y 2° puesto en Laberinto. Felicitamos a todo el grupo y a sus entrenadores.

Modificado: 13/07/2017

Acto por el Día de la Bandera con aportes de Mecatrónica

Como todos los años, los chicos de Mecatrónica junto a sus docentes, planificaron el acto del Día de la Bandera. Diseñaron escarapelas y prendedores en nuestro laboratorio de impresión 3D, para luego regalarle a los presentes a modo de obsequio. A su vez, ambientaron el auditorio con cortinas leds con los colores patrios y, como novedad para este 2017, desarrollaron remeras con tecnología electro-textil que modifican su diseño y animación mediante programación. Felicitamos a los alumnos y docentes por el trabajo realizado.

Modificado: 21/06/2017

El Lic. Fernando Osorio inauguró el ciclo de conferencias para padres

El Lic. Fernando Osorio dio por comenzado el ciclo de conferencias para padres del actual ciclo lectivo. Una vez más el Programa de Educación en Vida sana y Cuidados Preventivos invita a los padres a tratar temas presentes en la vida de su hijos: en casa y en la escuela. Se generó un encuentro de reflexión y de mucho intercambio sobre los conflictos actuales entre padres e hijos, y, entre otros aspectos, poder pensar qué herramientas o recursos puede aportar la escuela.

Modificado: 7/06/2017

Un joven argentino creó una app que brinda mayor independencia a las personas sordas

Mateo Salvatto, Alumni '16 de la orientación Electrónica de nuestra Escuela, fue destacado por diversos medios de comunicación gracias a su app ¡Háblalo!, diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente.

Modificado: 29/05/2017

Alumni de TIC y Electrónica distinguidos por World ORT

Los Alumni Matías Bergerman, Maximiliano Drab, Ezequiel Naidich y Agustin Strusberg, de la orientación Electrónica, y Jerónimo Batista Bucher, de TIC, obtuvieron el premio de World ORT "Gina y Joseph Harmatz para la Responsabilidad Social" por sus proyectos "Display Braille" y “Sorui”.

Modificado: 21/05/2017

El proyecto "Display Braille" en Canal Encuentro

El programa "Eureka. Desafío de ideas" seleccionó el proyecto final de 4 alumnos de Electrónica.

Modificado: 20/02/2017