El mundo espacial se apoderó de los chicos de la orientación Electrónica, quienes con mucho entusiasmo recibieron la visita de Alan Kharsansky, miembro de Satellogic, compañía argentina especializada en la fabricación y puesta en órbita de nanosatélites.

El invitado, Alumni de ORT, les contó a los estudiantes sobre su carrera profesional y los asombrosos desafíos que se le presentan a diario, con el objetivo de que vean cómo es posible aplicar los conceptos adquiridos en clase y puedan inspirarse para desarrollar nuevos proyectos.

“Nosotros no vendemos satélites, comercializamos imágenes para gente que necesita ver cómo cambia el mundo en tiempo real”, explicó Kharsansky al comienzo de la charla, destacando que desde un primer momento la idea de implementar este tipo de tecnología surgió con el propósito de observar el planeta desde arriba.

Acto seguido enumeró cuáles fueron los pasos que debieron respetar para poder hacer este sueño posible. “Lo primero fue diseñar los satélites, luego vino la construcción, su puesta en órbita, la operación y las comunicaciones. Se nos presentaron múltiples desafíos a la hora de montarlos, pero nunca bajamos los brazos. Recién la cuarta versión nos dejó conformes”, aseguró el especialista.

Más tarde explicó que, hasta el momento, el campo en el que trabaja se encuentra muy poco explorado y que existen pocas regulaciones. “Actualmente cualquiera puede tirar algo al espacio pero, si en breve no se crean leyes, la basura podría convertirse en un grave problema y generar una colisión en cadena”, sostuvo Kharsansky.

Fascinados por sus conocimientos, los alumnos realizaron numerosas consultas al especialista. “¿Qué hay que estudiar para trabajar en una empresa como Satellogic?”, “¿Qué pasa cuando cae un satélite a la Tierra?”, “¿Los primeros satélites que crearon siguen funcionando?”, “¿A qué altura se encuentra la órbita?”, fueron algunos de los interrogantes.

Antes de terminar con su presentación, Kharsansky invitó a los chicos a enfrentarse a nuevos retos: “En nuestros satélites hay lugar para que ustedes puedan enviar sus trabajos al espacio y experimentar”, concluyó.

Fecha: 22/5/2018 | Creado por: Mariano Raul
Categoria: Noticias
Etiquetas: