Ian Fleschler, alumno de 6to. año de la orientación Electrónica, ganó una medalla de oro en la XXXII Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Iguazú, Misiones, del 17 al 23 de septiembre. En ella participaron 80 estudiantes de 22 países y debieron mostrar sus habilidades analíticas frente a diversas situaciones problemáticas.

“Es un honor para la Argentina dar por tercera vez la bienvenida a las delegaciones de los países que la integran. Como en anteriores oportunidades, queremos destacar que ésta es una competencia de campeones que aspiran a un nuevo premio en un escenario Iberoamericano. Por ello, al organizar esta instancia, tenemos el propósito de facilitar la camaradería entre los participantes para formar una corriente de amistades que se prolongue más allá de esta competencia y que pueda servir para afianzar vocaciones y trabajos en áreas académicas en común”, expresó el Profesor Juan Carlos Dalmasso, Director de la Olimpíada Matemática Argentina.

Los participantes fueron preparados por el cuerpo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN), liderado por la Dra. Patricia Fauring, y por el docente Matías Saucedo, entrenador en ORT de los alumnos del ciclo superior.

Es importante destacar que, con tan sólo 17 años, Ian ya había conseguido en el mes de julio otra medalla de oro en la 58° Olimpíada Internacional de Matemática que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Fue la primera vez que la Argentina obtuvo una posición tan alta en la destacada competencia, conocida por ser la más importante y prestigiosa del mundo en el ámbito de las matemáticas.

Ian se posicionó en el puesto número 14 entre los 615 concursantes representantes de 111 países. Esta marca fue la mejor de la historia para nuestro país, y se trató de la 5ta. medalla dorada desde la primera participación en 1988. De esta manera, la Argentina se consagró en el lugar número 26 a nivel mundial y logró ser el mejor país iberoamericano después de mucho tiempo.

Fecha: 25/9/2017 | Creado por: Administrador
Categoria: Alumnos destacados