Todos estudiantes de 3er. año de la orientación Mecatrónica se dividieron en diecinueve grupos para participar de la competencia de robótica interna. El objetivo principal fue que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las diversas materias y produzcan un robot autónomo e inteligente para combatir.

“La actividad representa el cierre del año. Vincula todos los contenidos de la especialización y los incentiva a potenciarlos, para ganar el certamen y consagrarse como los mejores”, contó Mariano Fouiller, Director de Mecatrónica.

La jornada, que se realiza en la Escuela desde 2004, constó de dos modalidades: un torneo de sumo, que tiene como reglas del juego expulsar al robot rival fuera del tatami o ring de pelea, y una carrera de velocidad.

“Es una experiencia integradora que parte de la materia Introducción a los Sistemas”, explicó Alejandro Breitman, profesor de Robótica, quien aseguró que los proyectos de este año fueron muy interesantes. Y agregó: “Durante todo el día los estudiantes deben demostrar lo que aprendieron en herramientas de diseño, programación y motores, para llegar a la final”.

Los alumnos de 6to año. que forman parte del Club de Robótica y docentes constituyeron al jurado y, tras distintas etapas, resultaron ganadores de la competencia de sumo Santiago Quinteros, Felix Medlam e Ismael Balerio; y Victoria Gabay y Theo Dyzenchauz en la categoría carreras.

Los chicos continuarán aplicando estos conocimientos adquiridos en los años posteriores de la orientación. Particularmente quienes deseen formar parte del Club de Robótica, que lleva a cabo una práctica profesional y los acerca a torneos internacionales.

Fecha: 29/10/2018 | Creado por: Mariano Raul
Categoria: Noticias