El plan de estudios se basa en 4 grandes ejes: electrónica analógica, electrónica digital, tecnología electrónica y sistemas electrónicos.

 

El eje de la Electrónica Analógica comprende el desarrollo de los distintos contenidos de la electrotecnia y la electrónica general, sus leyes y principios básicos; diseño de circuitos de amplificación, detección y filtrado; fundamentos principales de las telecomunicaciones, etc.

El eje de la Electrónica Digital comprende el análisis de los distintos componentes en que se basa la tecnología digital, desarrollo de pequeños sistemas, estudio de las técnicas de almacenamiento de datos, microelectrónica, lenguajes de programación, hardware de computadoras, redes informáticas, etc.

El eje de la Tecnología Electrónica abarca el estudio profundo de la amplia gama de componentes electrónicos, distintas técnicas de diseño de circuitos impresos, desarrollo y construcción de equipos con sus respectivos manuales, su factibilidad y su incidencia en el mercado.

El eje de los Sistemas Electrónicos, basándose en la importancia de encarar un proyecto a nivel sistémico, comprende el análisis de la aplicación de los sistemas existentes para la solución de problemas puntuales y generales: alarmas, controles de acceso, adquisición de datos, telefonía, domótica (edificios inteligentes), control industrial, etc.

 

Estos cuatro ejes confluyen en el proyecto final en el que el alumno vincula todos los saberes adquiridos y los aplica para la obtención de un equipo y/o sistema aplicable a alguno de los campos en que la electrónica da su apoyo, a saber: electromedicina, audio, instrumentación, electrónica del automotor, robótica, automatización industrial, comunicaciones, logística, etc.

 

Fecha: 1/7/2008 | Creado por: Carolina
Categoria: ¿Qué se aprende?
Etiquetas: