Martes 23 de Diciembre de 2014
Seguinos en 
Facebook Twitter
Recordar
ACCIONES
Procesador de Textos - Elementos Básicos
Actividad para la introducción a la unidad de Procesador de Textos

Un procesador de textos es un programa utilitario que permite editar, dar formato y manejar textos.

Para acceder al procesador de textos de Microsoft, deberás hacer click en el botón de Inicio, y seleccionar Programas en el menú que se despliega. Allí, dentro de Microsoft Office, encontrarás Word. Al abrirlo aparecerá en pantalla el ambiente de trabajo de Word:

El ambiente de trabajo:

Barra de título:

Es el área que aparece en el borde superior de la pantalla. Allí aparece el nombre de la ventana junto con el archivo en el que se está trabajando. (Recordar que al ejecutar Word estamos abriendo una ventana de programa).

Botones de ajuste de tamaño:

Son botones que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla, y se utilizan para modificar el tamaño de las ventanas (de documento y de programa) a través del mouse.

Solapas:

Allí se encuentran todos los comandos del Word, agrupados en pestañas. Haciendo un "clic” (con el mouse) sobre el nombre de la solapa, ésta se abre pudiéndose ver todos las barras de herramientasde acceso rápido allí disponibles.

Barras de herramientas:

En este sector se encuentran algunos comandos (los utilizados más frecuentemente) en forma de botones. Esto permite acceder a los comandos más rápidamente.

Cursor:

Indica la posición en el documento en donde se escribirá el próximo caracter del teclado que se presione. Titila.

 

Regla:

Muestra las medidas del documento.

Barras de desplazamiento:

Permiten moverse dentro del documento en forma vertical u horizontal.

Barra de estado:

Muestra información acerca del documento en que se está trabajando. Pero cuando se apunta, con el cursor del mouse, sobre alguno de los botones de las barras de herramientas, aparece en la barra de estado información acerca de para qué sirve dicho botón.


La Solapa "Inicio" (clic sobre la imagen para ampliar)

Portapapeles agrupa comandos que permiten trabajar con la memoria del portapapeles. (copiar, pegar, cortar, copiar y pegar formato)

Fuente agrupa los comandos que sirven para cambiar el formato de la letra. (tipo, tamaño, color, negrita, cursiva, subrayado)

Párrafo agrupa los comandos que se usan para dar formato al párrafo. (alineación, sangría, numeración, viñetas)

Estilos agrupa los comandos que sirven para modificar la jerarquía del texto dentro del documento (título, encabezado, texto normal)

Edición agrupa comandos que permiten realizar operaciones automatizadas sobre todo o parte del texto del documento. (seleccionar, buscar, reemplazar textos)

¿Cómo seleccionar texto?

* Sin el mouse: Posicionar el cursor en el comienzo del texto que se quiere seleccionar, presionar y, sin soltar, moverse con las flechas hasta el final del texto deseado.  El texto queda pintado de negro.

* Con el mouse: Posicionar el cursor del mouse en el comienzo del texto que se quiere seleccionar, presionar el botón izquierdo del mismo y, sin soltarlo, moverse hasta el final del texto deseado, luego soltar el botón.  El texto queda pintado de negro.

Para cambiarle el formato a una palabra o a un párrafo se deberá seleccionarla/o y luego elegir el formato deseado.

Alineación
Los comandos de alineación modifican el formato del párrafo.  Para ver el efecto de estos comandos, observá el siguiente texto que se repite para cada tipo de alineación:

 

 

| Más
Fuente: Propia
Fecha: 17/4/2012 | Creado por: Matias Jose
Categoria: Informática
Tags:
Comentarios