El CREA, en conjunto con el Área de Educación Tecnológica y la orientación Electrónica de nuestra escuela, inició el proyecto Net.Bot, que permite transformar las netbooks en robots móviles programables por los alumnos.

Mediante Net.Bot, los alumnos pueden lograr experiencias de aprendizaje sobreProgramación, Robótica e Internet de las Cosas desde el Nivel Primario --de manera intuitiva y mediante bloques de programación gráfica-- hasta el Nivel Secundario-- por medio de diferentes lenguajes de programación.

Net.Bot posee sensores (de luz, distancia y choque) y  puede ser utilizado como un robot explorador programable desde el propio teclado de la netbook, desde un dispositivo móvil y por Internet, incluyendo la posibilidad de una visualización remota a través de la cámara web integrada a las netbooks.

Fecha: 1/7/2016 | Creado por: Nora Beatriz
Categoria: Nuestras actividades