Janucá - חנוכה

La festividad de Janucá dura ocho días y su símbolo esencial es la luz, a través del encendido individual, en cada hogar judío, de luminarias en un candelabro de ocho brazos llamado "Janukiá". La ley judía enuncia que "luz, individuo y familia" es todo lo requerido para la celebración.

Modificado: 11/12/2017

Iniciá tus estudios en el Seminario rabínico Latinoamericano

Programa de estudios en el Seminario Rabínico Latinoamericano.

Modificado: 21/11/2017

Kristallnacht

En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío.

Modificado: 15/11/2017

Certamen Shoá, Dignidad y Ética

Felicitamos al Alumno Federico Martín Kreimberg de la especialidad Gestión de las Organizaciones sede Almagro por haber ganado el primer premio del Certamen Shoá, Dignidad y Ética, motivo por el cual será premiados con una beca completa para viajar con el programa "Marcha por la Vida" edición 2018. Agradecemos a los miembros de Generaciones de la Shoá y del Museo del Holocausto que se desempeñaron como jurados de este Certamen y les deseamos a Federico un muy buen viaje y una enriquecedora experiencia.

Modificado: 14/11/2017

Semana Del Arte

En el marco de la Semana del Arte, alumnos de 5to y 6to año participaron de una propuesta artística sobre la Partición de Palestina en 1947. A partir de mapas y crónicas de la época recrearon los sucesos desde una perspectiva actual.

Modificado: 2/11/2017

Shemini Atzeret y Simjat Torá

El octavo día en que concluye la festividad de Sucot (en la Diáspora son los días octavo y noveno), no se denomina técnicamente Sucot, sino mas bien Sheminí Atzéret.

Modificado: 11/10/2017