En conmemoración por Iom HaShoá, Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo, los alumnos de 4to año participaron de un acto muy emotivo. En el mismo, Tami Flechtman, integrante de Generaciones de la Shoá, compartió con el auditorio su experiencia en el proyecto "Aprendiz" en el que, a través del relato oral, un sobreviviente del Holocausto le cuenta a un joven su historia para que ésta sea transmitida luego de su muerte.

En conmemoración por Iom HaShoá, Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo, los alumnos de 4to año participaron de un acto muy emotivo.

Tami fue aprendiz de Irene Dab z¨l y sobre ella  relató:

"Irene Dab logró salir del gueto de Varsovia y a los 7 años tuvo que cambiar su identidad, teñirse el pelo de rubio para parecer aria y aprender el Padre Nuestro y el Ave María", contó Tami. También recordó algunas de las enseñanzas adquiridas a lo largo de los encuentros que mantuvo con ella: “Utilizar las palabras como un arma de lucha, la importancia de los silencios y saber que lo único que nos queda cuando los monstruos nos atacan es ser personas”.

Fecha: 13/4/2018 | Creado por: Eliana Noemi
Categoria: Noticias del área