El ayuno del 17 de Tamuz, conocido como Shiva asar beTamuz, da comienzo a las tres semanas de duelo por la destrucción de los dos templos de Jerusalem.

El ayuno del 17 de Tamuz, conocido como Shiva asar beTamuz, da comienzo a las tres semanas de duelo por la destrucción de los dos templos de Jerusalem.

Es un día de ayuno. Evitamos toda comida y bebida desde el “amanecer (cerca de una hora antes de la salida del sol, dependiendo de la localidad) hasta el anochecer. Plegarias y lecturas de la Torá son agregadas en los servicios del día.

El ayuno nos recuerda 5 eventos trágicos que ocurrieron este día:

1. Moisés destruye las primeras tablas de la ley cuando ve a los israelitas adorando el becerro de oro.

2. Durante el sitio de la ciudad de Jerusalem los judíos se ven forzados a dejar de acercar el sacrificio diario por falta de ganado.

3. Apustmus quema una Torá.

4. Un ídolo fue colocado en el templo.

5. Los muros de Jerusalén fueron destruidos por los romanos, en el 69 d. E. C., después de un largo asedio. (Tres semanas más tarde, después de una valiente lucha por parte de los judíos, los romanos destruyeron el segundo templo el día 9 de Av.)
El Talmud de Jerusalén sostiene que también en esta fecha los babilonios demolieron los muros de Jerusalén en camino a destruir el primer templo.

(Extraído de http://www.es.chabad.org)

Fecha: 7/7/2017 | Creado por: Eliana Noemi
Categoria: Tradición judía
Etiquetas: