Durante el transcurso de esta semana celebramos el 69° Aniversario de la creación del Estado de Israel junto a los alumnos de 3° año, con actos en las sedes de Belgrano y Almagro.

La Prof. Yael Mitelman, Coordinadora del área de Educación Judía, recalcó el esfuerzo que realizó el pueblo judío a través de los siglos, para volver al país de sus antepasados y reconstruir su Estado allí: “Durante las últimas décadas, millares realizaron este sueño. Pioneros hicieron el desierto florecer, revivieron la lengua hebrea, construyeron ciudades y establecieron una vigorosa comunidad en pleno crecimiento, con vida económica y cultural propia”, relató Mitelman.

Luego del himno nacional argentino y el Hatikva, el Rab. Jonatan Sirota recitó el Maleh Rajamim en sede Belgrano y el Prof. Natalio Steiner hizo lo propio en sede Almagro. A continuación realizamos un minuto de silencio dedicado a la memoria de los caídos por el Estado de Israel, reconociendo su valentía y entrega para consolidar el sueño milenario del pueblo judío.

A lo largo de los actos se proyectaron videos que recorren la historia y el desarrollo de esta joven nación, y se celebró con bailes y canciones.

Además, los alumnos que participaron del Proyecto Jail (Jinuj Ieudi Latfutzot, Educación Judía para la Diáspora) 2017 compartieron su experiencia luego de recorrer Israel. “Aprendimos un montón, vivimos nuevas experiencias y disfrutamos muchísimo. Cada lugar está lleno de historia y sentimientos”, fueron las palabras que utilizaron para resumir sus vivencias.

Desde ORT Argentina tenemos el compromiso de celebrar orgullosamente cada nuevo aniversario de la existencia del Estado de Israel. Como dijo Theodor Herzl: “Si lo quereís, no será una leyenda”. Y así fue.

¡Jag Haatzmaut Sameaj!

Fecha: 4/5/2017 | Creado por: Eliana Noemi