15-9-2011 - Tercer entrega: nadadores narradores. Sofía Larrandalt en co-autoria con Yésica Mojrenfeld.
personMariano Juan Kohn

Son las 7:30 de la mañana, reunidos todos en la puerta del natatorio esperando ansiosa y nerviosamente la llegada del micro para nuestra tercera competencia del año. Esta vez se realizará en el colegio “Bella Vista”, junto a: “Manuel Belgrano”, “River”, “Nacional de Buenos Aires”, “Nuestra Señora del Rosario”, “ORT de Belgrano” y el “Colegio Tomás Devoto”.

Una vez partiendo el micro y todos sentados en sus respectivos asientos, comenzamos a alentar divertidamente con canciones a nuestro colegio. Luego, todos esperamos con entusiasmo saber que prueba correremos este día.

Cuando pisamos la puerta del colegio, salimos todos disparados hacia nuestros correspondientes vestuarios. Nos cambiamos velozmente y bajamos a la pileta donde será el lugar de este gran torneo. Comenzamos con la entrada en calor unos 20 minutos, donde realizamos partidas, vueltas (americanas) y nados, ya sean de crol o de mariposa.

Las pruebas de este día consisten en nadar: crol 50 m y mariposa 25 m o 50 m. Están divididas en tres categorías: menores (nacidos en el 99, 98 y 97), cadetes (nacidos en el 96 y 95) y juveniles (nacidos en el 94 y 93). De las cuales, cada una, está separada en 6 pruebas, divididas en 6, 7 u 8 series, cada una. En cada serie nadan hasta 4 participantes. Luego de cada prueba se nombran a los tres primeros puestos de cada una, obteniendo: el primer puesto medalla de oro, el segundo de plata y el tercero de bronce.

Una vez que dan por terminada la competencia partimos todos hacia los vestuarios, muy contentos y orgullosos por los logros y puntos obtenidos este día y el gran apoyo grupal que crece en cada una de las competencias. Más tarde cuando todos ya estamos reunidos en el gimnasio del “Bella Vista”, nos tomamos la foto grupal que perdurará en nuestra memoria.