Una vez más nuestro rendimiento representando a la Escuela ORT fue excelente. Agradecemos a todos aquellos que hicieron esto posible.

Relataremos a continuación la experiencia en los Juegos Evita de nuestros nadadores, contextualizando un poco para que se entienda la dimensión de este logro, que no es solamente deportivo.

La organización de los Juegos Evita en este año 2011 incorporó a las actividades deportivas que se vienen desarrollando la natación en categoría menores. Esto es chicos nacidos en los años 1999 -1998 -1997.

Debido a esto es que nuestros representantes de las dos sedes de la Escuela concurrieron al CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en donde se llevó a cabo la selección de los nadadores que representarán a la Ciudad de Buenos Aires en las finales nacionales que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata.

Los nadadores que representarán a la capital son 12. Las pruebas y las distancias son en 50, 100 y 200 mts. y las cuatro técnicas de nado: crol, espalda, mariposa y pecho.

Es para destacar que 7 de los 12 nadadores que clasificaron a las finales nacionales son nadadores de la Escuela ORT.

Y sumado a esto decimos que en los podios de muchas de las pruebas los nadadores de ORT fueron protagonistas estelares.

Los resultados totales y las clasificaciones con el tiempo incluido se pueden ver en su totalidad en la página oficial del evento.

En breve estaremos subiendo al campus las imágenes del evento en el cual estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Deportes, así como nadadores representativos del país en aguas abiertas y la selección nacional de menores de nado sincronizado, quienes ejecutaron tres rutinas en el receso del mediodía.

Todo esto dio un gran marco a los juegos y no queríamos dejar de felicitar a los nadadores que desde la sede de Almagro se acercaron a participar. Ellos son:

Altieri Melina

Mermestein Sonia

Romano Alejo

Regatky Julián

Glusman Matías

Zaniello Matías

Granata Lucia

Monje Deborah

Caradzoglu Eros

Suarez Camila

Cheber Arantza

Goldemberg Ezequiel

Ahn David

Jaitzman Sofía

Y también sumamos a esto a los nadadores que representan a el equipo de la Escuela ORT que asisten a la sede de Belgrano. Ellos son:

Vitola Felipe

Dickerhof Tatiana

Haberman Julián

Kunik Julieta

Zaltman Ilan

Quintana-Gurt Lucia

Kuznetch Ilan

Gruenberg Delfina

Erlich Martín

Chwojnik Tamara

Nahmaod santiago

Be Dolinder Sasha

Epstein David

Ludin Alan

Medvedeff Denise

Sekzer Manuela

German Yarden

Es para destacar también la tarea que los profesores vienen haciendo para que el resultado se dé de esta forma. La tarea que se realiza a diario apunta a la formación integral de los alumnos, es decir tanto física, como psicológica, como afectiva. Y son estas instancias las que reafirman el compromiso y la predisposición para con las experiencias diarias. Es entonces que mencionamos a los profesores en cuestión:

Prof: JORGE SUPITAL

Prof: ARIEL SAPIR

Prof: SILVINA MARTÍN

Prof: MARIANO KOHN

Ellos son parte de estos logros que pretendemos continúen por mucho tiempo más.

Por último no queremos dejar de mencionar la buena onda, el compañerismo, la cordialidad en el trato que hizo no solo que disfrutáramos del evento, sino que los alumnos (de la dos sedes) se integraran y compartieran la jornada como si se conocieran de toda la vida.

Otra de las cosas que hacen que este logro sea para destacar.

Fecha: 20/9/2011 | Creado por: Mariano Juan