“El paisajismo es algo más que poner plantas”. Con esta contundente cita, la artista Cristina Le Mehauté dio comienzo a la charla en la que invitó a los alumnos de 3er. año de la orientación Construcciones a incursionar en este interesante área y adquirir nuevas herramientas vinculadas al tema.

“Yo siempre digo que no hay una receta para diseñar. A mí no me interesa hacer cosas lindas, lo que busco es emocionar con mis creaciones. Ser paisajista se trata de llevar adelante un trabajo artístico y comunicador”, sostuvo la especialista, quien desde hace 40 años lleva adelante esta profesión de manera autodidacta. 

Durante la actividad Le Mehauté destacó que “entender la arquitectura es sentir el espacio y su entorno” y a través de distintos videos compartió con los estudiantes sus trabajos más importantes.  

Uno de los que más llamó la atención fue  una reja confeccionada en el Museo de la Industria Azucarera, ubicado en San Miguel de Tucumán. Allí, la artista explicó cómo construyó una verja mediante hermosas figuras de chapa que contaban una historia vinculada al espacio cultural.

Le Mehauté también habló sobre su admiración por el paisajista francés Carlos Thays y cómo su obra influenció en muchas de sus creaciones. 

Al final del encuentro, los alumnos jugaron a descubrir figuras escondidas en diferentes objetos. Al darse cuenta de que, a pesar de estar mirando las mismas imágenes, las respuestas eran muy distintas, la invitada compartió una hermosa reflexión: “Lo más lindo de la vida es que todos somos únicos y eso hay que intentar plasmarlo en nuestros trabajos, dejando una impronta. Nunca se olviden que siempre va a haber un territorio único para conquistar”, concluyó. 

Fecha: 30/8/2018 | Creado por: Ariana Gimena
Categoria: Noticias
Etiquetas: