El Lic. Fernando Osorio dio por comenzado el ciclo de conferencias para padres del actual ciclo lectivo. Una vez más el Programa de Educación en Vida sana y Cuidados Preventivos invita a los padres a tratar temas presentes en la vida de su hijos: en casa y en la escuela. Se generó un encuentro de reflexión y de mucho intercambio sobre los conflictos actuales entre padres e hijos, y, entre otros aspectos, poder pensar qué herramientas o recursos puede aportar la escuela.

Para el Lic Osorio, la angustia, que provoca la insatisfacción, es el primer eslabón de un proceso de alteración de la conducta y del comportamiento. La misma suele ser el lado oculto de muchos problemas que padecen los adolescentes: dificultades en el aprendizaje, aislamiento social, autolesiones, desordenes alimentarios, etc.

¿Qué hacer frente a estos indicadores?

El Lic Osorio señaló:

Como padres lo que podemos hacer es darles recursos para que transiten su adolescencia de la mejor forma posible sabiendo que se encontraran con temas que no quisiéramos que se encuentren.

Otros aspectos destacados de la charla fueron los siguientes:

Si hay algo que los hijos no ponen en riesgo es el amor de los padres. Eso no lo pierden de vista.

Darles todo lo que piden a nuestros hijos o sobreprotegerlos no es amarlos: es sacárnoslos de encima y esto altera su conducta.

Intervenir con autoridad, es amarlos, es dar respuestas pensadas y evaluadas, no inmediatas. Esto permite poner en práctica la capacidad de tolerancia de los hijos y eso los prepara para la vida.

Pensar, cuidar, dialogar con nuestros hijos, y no complacerlos siempre, es amarlos. Eso los transforma en personas más tolerantes y civilizadas.

Click aquí para ver el material de la charla.

Fecha: 7/6/2017 | Creado por: Carolina