Sábado 19 de Abril de 2014
Versión en castellano
Versión en Ingles
Seguinos en 
Facebook Twitter
Recordar
ACCIONES
Las Primeras Sociedades Agricolas
En síntesis: En la unidad anterior, estudiaste cómo vivieron los primeros grupos humanos y cómo tuvieron que enfrentarse a serios desafíos para poder sobrevivir en un mundo muy hostil. Al resolver las distintas actividades analizaste cómo se produjo el cambio de una sociedad cazadora recolectora (período Paleolítico) a una sociedad productora de alimentos (período Neolítico), y conociste algunos de los cambios que produjo la práctica de la agricultura en la vida de las personas. Recordaras entonces que uno de ellos fue el sedentarismo. Para algunos pueblos, ir de un lugar a otro para cazar animales o recolectar frutos para alimentarse dejó de ser imprescindible, porque comenzaron a producir su propio alimento.

En esta unidad, vamos a profundizar algunos aspectos de la vida en esas primeras aldeas y a analizar cómo se fueron transformando esos poblados en verdaderas ciudades.

A) Para empezar resolverás las consignas que figuran entre las páginas 27 a 29 del siguiente link

B) Después de haber realizado la pues en común con tu profesor vas a observar y escuchar atentamente el siguiente material audiovisual y resolver las consignas que figuran a continuación:

 

 

 

  1. ¿A qué se refiere el video que viste anetriormente? Ubicala en el planisferio que estás utilizando desde que empezaste a realizar esta actividad?
  2. Elegí (si es necesario escuchá y mirá otra vez el audiovisual) las palabras clave que puedan explicar cómo pasaron de ser nómades a sedentarios?
  3. Seleccioná un texto de los que analizaste en la actividad A) que se relacione con el tema de este video. Fundamentá tu elección.
  4. Buscá en algún sitio de internet cuál fue el pueblo que desarrolló su agricultura a partir de las "Chinampas" que es lo que representa la imagen con la que comienza la introducción a esta unidad. Ubicalo en el planisferio.
  5. ¿Qué diferencias y similitudes podés mencionar entre los pueblos que analizaste?

C)  Escriban un texto, a partir del análisis anterior en el que expliquen, ¿cómo cambió la vida de las personas a partir del desarrollo de la agricultura?

 

| Más
Fuente: laura.benadiba
Fecha: 17/6/2011 | Creado por: Marta Beatriz
Categoria: Prehistoria 1D
Tags: