“ORT tiene entre sus objetivos tratar temas que son preocupantes y de interés para toda la comunidad, como es el caso de la violencia de género”, sostuvo el Lic. Fabián Beremblum, Coordinador del área de Ciencias Sociales, dando inicio así a la charla dictada por miembros de la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, para alumnos de 3er. y 5to. año.

Las oradoras Cecilia Sarobe, María Fernanda Rodríguez, Yanina Monteleone y Celina Martínez Sante brindaron una conferencia de concientización sobre esta problemática, la cual tomó gran trascendencia en los últimos años en nuestro país.

Al comenzar el encuentro, las especialistas explicaron a los alumnos que su idea era generar un debate para poder conocer sus pensamientos y opiniones sobre la temática planteada. Entonces, a partir de un video elaborado por el colectivo Ni Una Menos, se discutió sobre el machismo y su rol dentro de la sociedad. Las expertas contaron que este modo de vincularse con el sexo opuesto no sólo es validado por personas de sexo masculino sino también por un gran número de mujeres.

Además se explicaron los fundamentos del feminismo, asegurando que el objetivo es igualar los derechos y condiciones de todos, evitando naturalizar la violencia.

“Con este tipo de jornadas buscamos instalar fuertemente estas temáticas, generando un espacio de reflexión para pensar sobre ellas y cuestionarnos”,  concluyó el Coordinador del área de Ciencias Sociales.

Fecha: 27/9/2017 | Creado por: Brenda
Etiquetas: