El jueves 8 de junio recibimos en nuestra sede de Almagro a 550 alumnos, de 32 escuelas de gestión pública y privada, que se encuentran participando de “Escuela de Vecinos”, un programa educativo destinado a los estudiantes de colegios secundarios, cuyo objetivo es promover el compromiso social, ciudadano y político e incentivar la participación y el control en los jóvenes como vecinos.

En esta jornada los estudiantes se reunieron en ORT para compartir sus experiencias de la etapa de investigación que vienen realizando en forma zonal hace dos meses. Allí comenzaron a pensar y a debatir las propuestas que luego serán presentadas ante los Legisladores de la Ciudad en función de los ejes temáticos del 2017: la equidad, la ansiedad y las adicciones.

“Trabajar para prevenir las adicciones en forma conjunta con los docentes desde la escuela primaria”, “Crear más hospitales públicos, sobre todo cerca de los barrios más carenciados”, “Que la materia educación vial sea obligatoria”, “Mejorar la iluminación de la calle” y “Urbanizar las villas”, fueron algunos de los primeros proyectos que nos contaron nuestros alumnos.

El encuentro en la sede de Almagro fue la cuarta instancia en la que se reunieron los estudiantes de todos los colegios, luego de las jornadas en la Facultad de Ciencias Económicas, La Usina del Arte y la Legislatura Porteña.  Durante el mes de junio se organizarán nuevas reuniones y debates para finalmente votar los proyectos que serán analizados y tratados en el recinto por los legisladores porteños.

La participación de alumnos en Escuela de Vecinos se realiza a partir de la guía y el acompañamiento del área de Ciencias Sociales de ORT, que destaca como uno de sus principales objetivos la construcción de una ciudadanía responsable y activa.

Fecha: 9/6/2017 | Creado por: Fabian Gabriel
Etiquetas: