El miércoles 5 de abril se realizó, en el auditorio Río de Janeiro, una actividad sobre el Día de la Memoria en la que participaron 120 estudiantes del Ciclo Superior.

El objetivo fue pensar y reflexionar sobre cómo abordar el tema de la última dictadura con los alumnos del Ciclo Básico. Para ello, reunidos en grupos, los asistentes a la actividad debatieron acerca de los temas que consideraban centrales como también sobre las posibles metodologías a utilizar.

Al comenzar la actividad se proyectó un video realizado por los estudiantes que representó situaciones de la vida cotidiana en las que desaparecían amigos, alumnos y compañeros de la escuela. Sobre el cierre, una banda compuesta por Gastón Socolsky, Bianca Cabili, Nahuel Raiman, Manuel Menahen y Bryan Nahmod interpretó “Si se calla el cantor” de Athaualpa Yupanqui.

El encuentro fue organizado por alumnos, asistentes y el Área de Ciencias Sociales de la Escuela.

Fecha: 20/4/2017 | Creado por: Fabian Gabriel