Sobre héroes y villanos

En el desarrollo de la nota se encuentra el corto "Peso pesado" del director danés Jesper Quistgaard (2008)

Sobre héroes y villanos

¿Qué es un héroe?

"Fue ese momento el que quedó, ese barullo de españoles matándose entre los cerros, fue ese instante –la mano que le acaricia el pelo, la cicatriz de la mejilla- y no la sangre, el estampido que el soldado aprende a olvidar. -Cierto, uno se olvida- piensa Nemesio mientras termina el mate. De haber sido otro, un General, digamos un Coronel, al menos, hubiera escrito esos olvidos....

Modificado: 18/06/2017

La memoria hace "Bandera"

El desarrollo de la noticia cuenta con diferentes recursos para abordar el acto del día de la Bandera con los chicos de todas las edades.

Modificado: 10/06/2017

"Tuve que incendiar mi biblioteca"

Javier Cófreces, escritor. Los chicos del programa de Historia Oral lo entrevistaron para el proyecto "Vivir en dictadura"

Modificado: 24/05/2017