De pibes a veteranos....

Malvinas en las MEMORIAS

El siguiente documental , " No somos héroes"  fue dirigido por Rodolfo Caminos y producido por Eugenio Magliocca.

“No somos héroes",  se presentó en  mayo de 2008 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El documental contiene una mirada particular de los sucesos que transcurrieron en Malvinas, así como sus consecuencias en los veteranos. No se detiene a analizar los hechos históricos ni a hacer especulaciones nacionalistas. En ningún momento plantea interrogantes sobre la soberanía ni detalla batallas. La particularidad de este documental es precisamente que se construye sobre el relato de siete civiles que, obligados a ir a la guerra por el servicio militar fueron torturados por represores, que en el país dejaron treinta mil desaparecidos. Y en ese devenir, el discurso conlleva inevitablemente a la mirada que sienten sobre sí los ex conscriptos.
como por ejemplo Rodolfo Caminos, ex combatiente de Malvinas y director del documental. El título  "No somos héroes" refiere a la idea central de que los  conscriptos de la clase 62 llevados a las islas fueron antes que héroes, víctimas de la irracionalidad militarista de la dictadura. Este film fue exhibido en diferentes escuelas con debates que organizan los que participaron tanto en la dirección como los que dieron sus testimonios.

En el Archivo de Historia Oral hay varias entrevistas sobre padres de chicos que fueron a la Guerra de Malvinas y se está armando un nuevo proyecto dentro de "Vivir en Dictadura" para trabajar en esa línea de investigación.

Entrando al siguiente link y escribiendo la palabra Malvinas, se pueden ver algunas entrevistas, como esta por ejemplo:

A continuación les mostramos un link de una revista de la época - Revista Siete Días. Año XV- Nº 780 del 28 del 5 al 1 de junio de 1982. Argentina: $ 27.000-  de la Guerra de Malvinas y una publicidad de la misma que puede confrontarse con los testimonios que aparecen a continuación. Sobre todo es muy interesante leer los comentarios de la gente.

En este otro link vemos los comentarios por la publicidad que aparece en la revista

Los medios y Malvinas

En el siguiente material audiovisual vemos la mirada oficial de la guerra a través de los medios

Fecha: 22/3/2017 | Creado por: Laura Rebeca