El libro sobre metodología "Historia Oral. Relatos y memorias", escrito por Laura Benadiba, ya está en las librerías de algunas ciudades de España, entre ellas Barcelona y Pamplona. También en el desarrollo de la noticia podrán leer una visión desde la Literatura del contenido del libro. Además ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación para que esté peresente en todas las bibliotecas de las escuelas secundarias del país. Se reeditó a fines de 2011.

El libro trabaja fundamentalmente con la metodología de la Historia Oral para que el que lo lea pueda animarse a iniciar algún proyecto que contemple la construcción y utilización de este tipo de fuentes. También realiza una explicación sobre lo que es la Historia Oral y las ventajas que ofrece su trabajo con los estudiantes en el nivel medio. Además uno de los capítulos se refiere exclusivamente a la transcripción de este tipo de fuentes así como también ofrece ideas para realizar actividades en el aula. Uno de los ejes de este libro es el de la Memoria  como objeto de análisis, ya que de su reconocimiento será más completa la evaluación teórica sobre este tipo de documentos.
Dos de sus capítulos están dedicados al trabajo en la cosntrucción de archivos orales tomando como ejemplo el Archivo Oral de ORT y el proyecto ArCa (Argentina-Catalunya) que forma parte de nuestro archivo.

Literatura e Historia Oral

Fecha: 6/8/2015 | Creado por: Laura Rebeca