Una entrevista de Historia Oral construida para investigar las experiencias migratorias puede ser utilizada para trabajar otros contenidos curriculares.

En la siguiente selección se pueden escuchar fragmentos de testimonios - de los primeros que se hicieron para el Archivo en el año 1993- de algunos inmigrantes que cuéntan cómo era la ciudad de Buenos Aires cuando llegaron a la Argentina. Estos testimonios forman parte de las casi 300 entrevistas que tiene el Archivo Oral de ORT sobre esa temática. También van a escuchar un testimonio sobre la construcción del subte B en los años 30 y cómo eran incorporados al trabajo los inmigrantes sin documentos. De esa manera podemos ver la continuidad, en el presente, de algunas de las condiciones laborales en nuestro país y será más facil comprender para los estudiantes que ellos forman parte del mismo proceso histórico que están analizando y se acortan las distancias...

Fecha: 14/7/2010 | Creado por: Laura Rebeca
Categoria: El Archivo Oral en la escuela