Chimamanda Ngozi Adichie, escritora. Una Historia de vida... En el interior de la nota un material imperdible para escuchar, comprender y actuar en consecuencia

Contar una sola historia de las cosas, un sólo punto de vista, una sola idea de una sociedad o personas, nos lleva a crear estereotipos de ellas que no reflejan la realidad e incluso pueden ser causantes de exclusión o marginación de ciertos grupos sociales.

Después de escuchar y ver la charla TED, realizá las consignas que se encuentran a continuación. Publiquen sus respuestas en el artículo.

a) Buscar información sobre Chimamanda Ngozi Adichie

b) Lean el siguiente artículo

c) Por qué la escritora afirma que "una sola historia roba la dignidad a los pueblos” ?

Fecha: 1/8/2017 | Creado por: Laura Rebeca
Categoria: El Archivo Oral en la escuela
Comentarios
  • Kiara Chimamanda Ngozi Adichie afirma que una sola historia roba la dignidad de los pueblos porque muestra un estereotipo del lugar y las personas con el que la gente los identifica o los asocia.
    hace 3 meses
  • Tamara La escritora afirma que "Una sola historia roba la dignidad a los pueblos" ya que una historia muestra solo un prototipo de las personas y del lugar, haciendo que el que lea la historia se quede solo con esa idea, sin saber como es en verdad.
    hace 3 meses
  • Matias una sola historia es ver un solo punto de vista, al conocer una, estas conociendo el punto de vista de alguien que por ay no conoce bien una historia de un pueblo
    hace 3 meses
  • Marco Lo hice con Luca. Porque con una sola historia se puede creer que un pueblo es igual que el mismo cuento pero no es así.
    hace 3 meses
  • Daniela La escritora lo afirma porque una sola historia no muestra la historia total de un pueblo. No podes contar una parte de la historia de un pueblo y esperar que esta sea totalmente verdadera, ya que no cuenta toda la realidad de todas las personas. Al crear esta historia parcial se crean prejuicios, buenos o malos, pero siempre basados en algo incompleto, que nos diferencian entre todos. Así se roba la dignidad de un pueblo, al hacer pensar a otros que todo un pueblo es solo una cosa, pero también se nos roba algo a nosotros, los que leemos, porque perdemos la posibilidad de decidir por nosotros mismos lo que pensamos sobre un pueblo.
    hace 3 meses
  • Milton Porque,cuando fue a eeuu, todas sabían de sus "trubus y canciones" pensaban que allá sólo había hambre. Se creían los estereotipos.
    hace 3 meses
  • Marina C) Nosotras creemos que la escritora afirma que "una sola historia roba la dignidad a los pueblos” porque al conocer solo el estereotipo del país o pueblo que nos inculcan desde que somos infantes hace que veamos solamente lo que los medios nos relatan sin conocer la realidad y basándonos solo en eso por lo cual sea para bien o parar mal pensamos en esta imagen que nos infunden.
    Hecho por Alexandra Fernández Graber y Marina Roitman
    hace 3 meses
  • Camila Camila A. Fertonani y Valentina Andreani.
    Nosotras creemos que la escritora afirma esa frase ya que, cuando se relata la historia desde un punto de vista, se cuenta una verdad parcial, porque esta llena de mentiras que le sacan la dignidad a los pueblos, así tratándolos de inferiores.
    hace 3 meses
  • Sebastian Una sola historia le roba la dignidad a un pueblo porque se plasma un punto de vista arbitrario a ese grupo étnico
    hace 3 meses
  • Ignacio Porque una sola historia hace que la gente pueda pensar mal de un pueblo