Últimos Artículos

La Memoria como recurso de análisis

Los siguientes, son fragmentos de testimonios de inmigrantes de Polonia, Rusia, Besarabia (actual Moldavia) realizados por integrantes del Programa de Historia Oral de nuestra escuela.

Historia y Derechos Humanos: memorias compartidas

Todos tenemos un refugiado en nuestras historias. Las violaciones de los derechos humanos son una de las principales causas de éxodo, impulsan a un gran número de personas a abandonar sus hogares y a buscar refugio en otros países. Estas violaciones se manifiestan de diversas maneras, como persecuciones políticas, raciales o religiosas y usurpaciones de derechos fundamentales de carácter civil, político, económico o social.

Modificado: 20/11/2017

Sexualidad y educación para la salud: un abordaje con la metodología de la Historia Oral

El área de Ciencias Naturales y el Archivo de Historia Oral pusieron en marcha un proyecto sobre sexualidad, que se suma a las numerosas líneas de investigación que llevan adelante los más de 100 chicos integrantes del programa de Historia Oral. Abordar este tema a partir del análisis de diferentes experiencias de vida muestra a los chicos que la sexualidad engloba distintas dimensiones básicas del ser humano que influyen de forma decisiva en su desarrollo.

Las Fuentes Orales como recurso

En el siguiente canal encontrarán entrevistas y recursos relacionados con la Historia Oral .