Estudiantes de 2do. año visitaron el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti , con el objetivo de profundizar su conocimiento sobre las relaciones sociales y los aspectos económicos y culturales del Imperio Inca.

Gracias a esta excursión alumnos tuvieron la posibilidad de analizar las réplicas exactas de aquella época, y así reflexionar acerca de cómo se construyen las interpretaciones socioculturales mediante el registro arqueológico.

La temática la habían estudiado previamente en la materia Historia del área de Ciencias Sociales, en la que trabajaron analizando la conquista y colonización de América, a partir de actividades en el Campus Virtual y la bibliografía de la materia.

Este tipo de iniciativas les otorga a los alumnos la oportunidad de hablar con profesionales que están fuera del ámbito escolar y así obtener nuevas enseñanzas en espacios por fuera de lo habitual.

Un espacio de reflexión histórica

El Museo Etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural. Posee vastas colecciones de arqueología, etnografía y antropología biológica. Aunque se ha interesado principalmente en las poblaciones aborígenes del actual territorio argentino y de otras áreas del continente americano, ha valorado también objetos procedentes de diversas partes del mundo.

Fecha: 2/7/2018 | Creado por: Daiana
Categoria: Novedades 2018