Estudiantes de 6to. año de la especialización Informática y Medios de Comunicación Digitales visitaron el Cementerio de la Recoleta, en el marco de la materia Historia, del área de Ciencias Sociales.

La actividad consistió en un recorrido por el tercer cementerio más visitado en todo el mundo, con el objetivo de conocer su significado para la historia argentina moderna. Centenares de dirigentes políticos y sociales de las clases más acomodadas de la Argentina están enterrados allí, entre los que se encuentran veintiún expresidentes y la tumba más visitada por turistas y locales: la de Eva Perón.

Sin lugar a dudas el establecimiento combina un sinnúmero de acontecimientos que atraviesan la política Argentina desde 1822, año de su inauguración.

Los alumnos se mostraron muy interesados y tuvieron la posibilidad de conocer los sepulcros del Cnel. Manuel Dorrego, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento y Salvador María del Carril, entre otras personalidades que formaron parte de los hechos más importantes del país.

Fecha: 2/7/2018 | Creado por: Daiana
Categoria: Novedades 2018