Culminó la edición 2017 de “Escuela de Vecinos”, programa educativo destinado a los estudiantes de colegios secundarios, con el objetivo de promover el compromiso social, ciudadano y político e incentivar la participación y el control en los jóvenes como vecinos.

El cierre se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde alumnos elegidos entre más de 550 participantes presentaron los proyectos trabajados a lo largo de los últimos tres meses. Ilan Dorfman, de sede Almagro,  Victoria Castro y Florencia Villaverde, de sede Belgrano, tuvieron el orgullo de ser seleccionados y pudieron leer las propuestas ante los legisladores, quienes luego decidirán cuáles serán tratadas en el recinto para tener la potencialidad de convertirse en leyes. Los ejes temáticos trabajados en el año fueron la equidad, la ansiedad y las adicciones.

Las propuestas presentadas fueron el resultado de un trabajo de investigación, que incluyó trabajo de campo en diferentes instituciones, junto con estudiantes de 32 escuelas del ámbito público y privado de la capital.

“La participación en este programa es una gran oportunidad para nuestros alumnos, ya que se involucran en un proceso de construcción de ciudadanía activa, en contacto con distintos actores de la comunidad, lo cual le agrega mucho valor al proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó Fabián Beremblum, coordinador del área de Ciencias Sociales de ORT, y resaltó que los docentes Natalia Carreño y Julián Tolchinsky guiaron a los estudiantes a lo largo de todo el proceso, brindándoles ayuda conceptual tanto en la etapa de investigación como en los desarrollos posteriores.

Para finalizar la jornada, todos los chicos realizaron un emotivo abrazo simbólico en la Plaza de Mayo.

Los 24 representantes de ORT a lo largo del proceso fueron:

Sede Almagro

3ro. Gestión C