Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

ORT fue sede de la Olimpíada Argentina de Biología

El 12 de agosto se realizó en nuestra escuela la instancia intercolegial de la XXV Olimpiada Argentina de Biología. Felicitamos por su excelente participación a los equipos de Nivel I: Manuel Gonzalez (1º H), Milena Sol Feferovich (2º J), Joaquín Alonso (1º Q) y a su entrenadora Elisa Schneider, y al equipo de Nivel II: Alejo Romano, Valentina Campisi (6ºQ B) e Ivan Ghiglione de (4ºQ C) y a su entrenadora Nancy Ribas. El 31 de agosto se publicarán en la página de la Olimpíada Argentina de Biología los 60 mejores puntajes de cada nivel que accederán a la instancia nacional.

Modificado: 17/08/2016

Por el calentamiento global el nivel del mar subió 8 centímetros en 22 años

Advertencia de la NASA.La Agencia Espacial de EE.UU. también alerto que se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos años. El calentamiento global es causado en gran medida por la actividad humana.

Modificado: 28/08/2015

Hipertensión arterial: qué hay detrás de una epidemia silenciosa considerada "serial killer"

La relación de los argentinos con esta enfermedad silente y asintomática no es buena. Uno de cada seis es hipertenso y aún no lo sabe. Infobae accedió en forma exclusiva a un estudio epidemiológico global en el que participó Argentina y que contextualiza cifras y datos polémicos sobre el consumo de sal. Entrevista con el médico argentino que lideró la investigación local.

Modificado: 18/05/2015

Científicos descubrieron una especie de rana "de cristal".

Por AFP, Infobae

Modificado: 22/04/2015

Vuelven a nacer tortugas en Galápagos, un siglo después

F: Huffington Post visto en Buen Diario

Modificado: 13/04/2015

El primer fungicida biológico del país.

Por Pablo Esteban, Página 12

Modificado: 13/04/2015