Domingo 23 de Noviembre de 2014
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Ciclo Básico

Los planes de estudio abarcan cuatro áreas de formación curricular que tienden al logro de una educación integral del alumno, contemplando en ella los aportes de las ciencias, la filosofía y la tecnología y brindando los saberes instrumentales requeridos para la continuidad de sus estudios. La estructura de nuestro plan de estudios consta de las siguientes áreas:

Área Científico Tecnológica

 

Ciencias Naturales
Educación Tecnológica
Física
Matemática
TIC


 

 

Área Ético-Filosófico Social

  Ciencias Sociales
Educación Judía

 

 

Área Expresiva

 

Comunicación Audiovisual
Inglés
Lengua y Literatura

   

Área de Educación Física

 

Educación Física
Natación

 

Formación Complementaria

 

El proyecto educativo que durante el Ciclo Básico abarca 42 horas semanales de clase ofrece también Opciones de Formación Complementaria en las que se profundizan, a través de proyectos de trabajo, los contenidos de cada una de las áreas curriculares.

Citamos a modo de ejemplo algunas de las opciones: Robótica, Biotecnología: [micropropagación de plantas, Ensayos y experiencias en Ciencia y Tecnología], Diseño: [Desafiando la gravedad], Teatro, Fotografía, IngeniosasMente, Deportes, Grupo coral e instrumental, Experiencias en meteorología, Técnicas artesanales, Multimedios: [una aventura audiovisual], Inglés: [Reading in fun-Catching up], Investigando en Ciencias Sociales, Primeros pasos en Internet-Creación de una página Web, Rikudim, Hebreo para todos, Cuentacuentos, Periodismo, Producción de información multimedial, Animación por cumputadora, Química color acción, El que no corre vuela, De lo artesanal a lo industrial, Diseño Gráfico, Caricaturas, esculturas y algo más.

Seminarios  

Durante el último año del Ciclo Básico se desarrolla un Programa de Información que permite a los alumnos realizaruna elección apropiada de Orientación para continuar sus estudios en el Ciclo Superior.

El programa de elección de Orientación consta de:

  • Secuencias de encuentros grupales en los que se trabajan los aspectos informativos relacionados con las Orientaciones y con el esclarecimiento de los distintos factores que intervienen en la elección.
  • Lectura de una Guía Informativa que despliega los aspectos referidos a la esructura del Ciclo Superior, asignaturas específicas, carga horaria de cada año, título que otorga, perfil del egresado y campo de acción profesional.
  • Seminarios que posibilitan a los alumnos tomar contacto con los diferentes integrantes de cada Orientación, los saberes específicos, los distintos espacios de trabajo y la tecnología de cada sector.